Agenciamiento Aduanero

En AGENCIA DE ADUANAS ACOLCEX garantizamos que nuestros clientes cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y tránsito aduanero.

IMPORTACIONES

El objetivo del agenciamiento aduanero de importaciones es facilitar la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero colombiano, dando cumplimiento a todas las disposiciones legales para que quede en libre circulación dentro del territorio nacional. 

Teniendo en cuenta las modalidades aplicadas contempladas en la legislación aduanera, bajo la cual AGENCIA DE ADUANAS ACOLCEX representa al importador como declarante ante la DIAN, sociedades portuarias y demás entidades que se requieran en cada caso, brindamos los servicios de:

  • + Agenciamiento y Trámites Aduaneros.
    + Asesoría y coordinación en comercio exterior.
    + Registros y Licencias de Importación.
    + Clasificación Arancelaria.
    + Reconocimiento de mercancías.
    + Asesoría y manejo del proceso en las diferentes modalidades de importación.
    + Pre-inspección  de la  carga ( inventarios  en caso  de  requerirse).

 

EXPORTACIONES

AGENCIA DE ADUANAS ACOLCEX interviene como declarante en las declaraciones de exportación exigidas para la salida de mercancías desde el territorio nacional hacia otros países y/o zonas francas. Manejamos las diferentes modalidades de exportación contempladas en el Régimen Aduanero.

  • + Asesoría y coordinación del proceso de exportación.
    + Elaboración de documentos de aduana de exportación (DEX).
    + Exportaciones temporales y definitivas.